lunes, 24 de marzo de 2008

texto

“Re-re-elección”

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja
A dos años y medio de finalizar el segundo periodo de mandato del Presidente Alvaro Uribe Vélez, se destapó nuevamente la polémica sobre las bondades y perjuicios de una eventual segunda reelección del gobernante.
Respetamos como debemos respetar, la diferencia de criterios que sobre el particular, pueden y deben existirá en el marco de una democracia, máxime cuando quiérase o no, la de Colombia sigue consolidándose como una de las más firmes.
Pero como esa democracia, nos permite precisamente expresar nuestros puntos de vista sobre temas coyunturales que hacen parte del país, permítanme, respetados lectores, hacer algunas consideraciones sobre el particular.
Empiezo por decir que no es el momento para hablar de un proceso que lo único que seguramente hará es polarizar más al país, en un momento que desafortunadamente las opiniones sobre diferentes puntos de vista se hacen más críticos, sin medir consecuencias hacia el futuro.
Las reelecciones jamás han sido buenas, y por mas sabías intenciones que tengan los gobernantes, es preferible que cada gobierno trabaje en un determinado proceso, lo concluya e igual deje el campo abierto para que haya un aire dentro de los mismos funcionarios y se puedan conocer nuevos procesos de gobernabilidad en un país.
Quienes hemos sido críticos del gobierno de Alvaro Uribe Vélez, consideramos que en Colombia, existen muchos ludieres incluso conservando el mismo pensamiento derechista, del actual Presidente de logar cambios fundamentales en el desarrollo del país.
Los colombianos venimos de participar en un proceso, entre otras cosas nunca visto antes, en donde en la gran mayoría se rechazaron las acciones violentas y para ello se debe tener la claridad, sin apasionamientos, que precisamente esos hechos de guerra, se los vence dentro de un ambiente de entendimiento y de dialogo y no de una confrontación como la que actualmente estamos viviendo.
Por esa razón, respetando la popularidad que dice tener el Presidente Alvaro Uribe Vélez, que bueno sería que desde ya se vislumbren otros nuevos sistemas de gobierno en este país.
La violencia solo conduce a proliferar mas violencia y por esa razón tras cincuenta años de guerra, ya es hora que con gobernabilidad, pero a la vez con deseos, incluso de ceder ante algunas situaciones, se busquen nuevos y buenos procedimiento para alcanzar la paz.
Por esa razón, abrir en este momento una nueva discusión sobre un proceso de reelección es un procedimiento que no favorece a nadie, incluso ni al mismo Presidente, quien desde ya podría empezare a inclinar sus acciones por un eventual proceso de reelección y descuidar las acciones oficiales que es en donde debe concentrar su accionar.
Los mismos sectores cercanos a Alvaro Uribe, han sido muy críticos al comentar sobre el supuesto expansionismo de Hugo Chávez, la perpetuidad en el poder de Fidel Castro en Cuba, entonces como se entienden estos procedimientos, pues son malos en otros países pero buenos cuando se trata de defender un proceso de un jefe y amigo.
rodolfoperiodista@yahoo.com.ar

No hay comentarios: